Después que el Sol registrara una moderada tormenta solar y expulsara una llamarada con una eyección de masa coronal (CME) el telescopio espacial corográfico HI de Secchi que se encuentra en la nave espacial STEREO de la NASA desplegó imágenes que asombran a algunos curiosos de la astronomía. Como no hay una explicación clara al fenómeno se definió como un gigantesco Objeto Volador No Identificado (OVNI).
del 1 de diciembre 2011. Se observa como el Sol expulsa una gran cantidad de plasma que va en dirección al planeta Mercurio. Entre el planeta y el plasma solar que se acerca se observa un punto luminoso vecino a Mercurio (a su derecha), que crece en tamaño hasta lograr el tamaño máximo, que sería mayor que el diámetro visto de Mercurio. Un gigantesco OVNI le ha llamado.

Al día siguiente, el 2 de diciembre y los sucesivos días, 3, 4 y 5 de diciembre, se observa el mismo fenómeno. 

El planeta Urano en todas esas oportunidades está registrado según las imágenes de SECCHI, registrado con el nombre.

El 27 y antes del 27 de noviembre no se observa este fenómeno, sin embargo desde el 28 de noviembre después de las 17 horas aparece, pero los científicos anotan en ese lugar el nombre de Urano, que se vería pequeño en ese sector.

El 29 no hay imágenes y el 30 se observa el mismo fenómeno, mientras que Urano ya se lo ubica más al costado derecho, poco perceptible.

STEREO, es el Observatorio de Relaciones Terrestres Solares y una des las misiones que estudian el Solar por parte de la NASA. Esta misión emplean dos casi idénticos observatorios espaciales, una delante de la Tierra en su órbita, y el otro detrás, para proporcionar las mediciones estereoscópicas por primera vez estudiar la naturaleza de las eyecciones de masa coronal, o CME del Sol.

 
Top