Los científicos estudian como destruir el Asteroide 1950 DA, de un kilómetro de diámetro y que se dirige a la Tierra a una velocidad de unos 15 kilómetros por segundo.Según los últimos cálculos, esta previsto que el asteroide impacte para el día 16 de marzo del año 2880, de momento parece que tenemos tiempo de encontrar una solución para lo que sería el destructor de la humanidad.

El impacto del asteroide a una velocidad de 15 kilómetros por segundo contra el océano Atlántico, lugar donde esta previsto que impacte el asteroide en el año 2880, provocaría un impacto equivalente a 44.800 megatones de TNT. 

Poniendo como ejemplo la bomba termonuclear más potente construida por la URSS en la década de los años 60, la cual su detonación equivalió a 100 megatones de potencia, pueden hacer cálculos. 

La bomba de Hiroshima fue un arma meramente demostrativa y su detonación libero 0,02 megatones. Ahora pueden hacerse una mejor idea de lo que una explosión de 44.800 megatones de dinamita supondría para la vida en la Tierra tal como la conocemos.

El Asteroide 1950 DA gira sobre si mismo cada dos horas y seis minutos, por lo que los científicos creen que el Asteroide debería de romperse por la misma gravedad generada por el cuerpo, pero lo extraño es que esto no esta sucediendo y el asteroide continua con su trayectoria entero y directo hacia la Tierra.


En febrero de 2013 el meteorito de Chelyabinsk ocasionó más de 1500 heridos, el diámetro de la roca era de unos 19 metros y se fragmento al impactar contra la atmósfera, en el caso del asteroide 1950 DA estamos hablando de 1000 metros de diámetro, las consecuencias de un impacto de estas características serían apocalípticas.

 
Top