Un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield afirma haber encontrado formas de vida extraterrestre en la atmósfera de la Tierra 
Milton Wainwright, del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la universidad británica, está convencido, según informó Journal of Cosmology, de que una serie de microorganismos hallados en la estratosfera, a 27 kilómetros de altura, no pueden proceder de nuestro planeta.

Asimismo, destacó el hecho de que el hallazgo se produjo precisamente en el punto máximo de las Perseidas, una de las lluvias de estrellas más espectaculares de cuantas se pueden observar desde nuestro mundo.

“La mayoría de las personas sostendrá que estas partículas biológicas deben, por fuerza, haberse desplazado a la estratosfera desde la Tierra, pero es sabido que una partícula del tamaño de las que hemos encontrado no puede elevarse desde la Tierra hasta alturas, por ejemplo, de 27 km. La única excepción podría deberse a una violenta erupción volcánica (que empujara a esas partículas hacia arriba), pero nada de eso ha sucedido durante los tres años en que hemos estado recogiendo muestras”, señaló el investigador.

“En ausencia de un mecanismo capaz de explicar cómo estas partículas pueden ser transportadas desde aquí hasta la estratosfera, lo único que podemos hacer es concluir que esas entidades biológicas se originaron en el espacio. Por lo tanto, nuestras conclusiones son que la vida está llegando continuamente a la Tierra desde el espacio, que la vida no está restringida solo a nuestro planeta y que es prácticamente seguro que no se originó aquí”, agregó.


Wainwright afirmó que estos resultados pueden ser revolucionarios: “Si la vida sigue llegando de forma continua desde el espacio, entonces debemos cambiar por completo nuestra visión sobre la biología y la evolución. Habrá que reescribir por completo los libros de texto”.
Al analizar los resultados recogidos por el globo lanzado por la misma universidad, los investigadores descubrieron con sorpresa que los filamentos del dispositivo habían capturado lo que parecían ser fragmentos de diatomea y todo un abanico de otros entes biológicos en la estratosfera. Todos ellos, además, demasiado grandes como para haber llegado allí desde la Tierra.
 
Top