Hasta la fecha se creía que el calendario más antiguo del mundo era uno creado en la antigua mesopotamia el cual tendría unos 5000 años, pero un calendario descubierto en Escocia que muestra las fases de la Luna en periodos mensuales para todo un año, podría ostentar el titulo de calendario más antiguo del mundo.

Lo más curioso del nuevo hallazgo y a falta de gran parte de información sobre este nuevo hallazgo en Aberdeenshire en las llanuras de Escocia, es que el calendario no fue creado por una gran civilización o por lo menos eso es lo que les parece a los arqueólogos autores del importante hallazgo. 

Sorprendentemente el calendario fue confeccionado por cazadores-recolectores de hace unos 10.000 años conociendo las fases de la Luna durante todo el año podían prepararlas las actividades recomendadas para cada época del año.

El yacimiento arqueológico fue descubierto por medio de vistas aéreas desde un helicóptero, después se aterrizó sobre la zona para analizar el lugar donde se encontraban las ruinas.

Vince Gaffney arqueólogo y profesor de la Universidad de Birmingham, además de ser uno de los investigadores principales en el estudio del formidable descubrimiento asegura a la web "Internet Archaeology", que el hallazgo es muy importante porque fue un gran paso para la humanidad el confeccionar un calendario, por tanto contar el tiempo y como resultado el comienzo de la historia con el que podría ser el calendario más antiguo del mundo, de la historia o de la humanidad.

 
Top