Hallan un dinosaurio con plumas que cambia la historia de las Aves, el denominado Eosinopteryx según los científicos cambiaría la visión que se tenia de las Aves hasta el momento.

Un grupo de investigación de la universidad de Southampton en el Reino Unido, revela que el Eosinopteryx, un dinosaurio emplumado vivió mucho tiempo antes de que aparecieran aquellas criaturas llamadas terópodos del Cretácico Inferior y que se creía eran antepasados indiscutibles de las Aves.

Los terópodos que vivían en Cretácico Inferior, osea hace entre 120 y 130 millones de años, eran considerados los dinosaurios que serían los antepasados de las Aves, pero con el descubrimiento del dinosaurio Eosinopteryx, el cual vivía durante el periodo Jurasíco medio-tardío, lo que en términos de tiempo sería hace unos 145 millones años. 

Este nuevo dinosaurio con plumas descubierto y que es más antiguo que los terópodos, habito con toda seguridad la región noreste de China, ademas fue donde fue descubierto el fósil, aunque no se descarta encontrar otros ejemplares en diferentes partes del planeta.

De momento los investigadores de la Universidad de Southampton están estudiando el fósil y han llegado a la conclusión, que el Eosinopteryx apesar de ser un dinosaurio con plumas y muy posiblemente antepasado directo de las Aves, no podía volar, por su pequeño tamaño y la estructura osea que hacía bastante limitada la capacidad del dinosaurio para que batiera las alas como las Aves actuales.

La historia de la evolución de las especies del planeta Tierra va cambiando, este dinosaurio con plumas cambia la historia de las Aves, o podría cambiarla, porque no podría cambiar también la historia de la humanidad y situar a los seres humanos un par de millones antes o más de lo escrito hasta el momento, pruebas hay, además podría ser totalmente posible, la ciencia se equivoca
 
Top